martes, 5 de julio de 2022

Una vida entera "Weaponizando" en mi día a día

Quizás una de mis más grandes pasiones es "Hackear", porque así logro sentirme Dios, con cada intrusión se vuelve más excitante, si detesto el papeleo pero son gages del oficio, y si tu tambien estás en el mundito del Ethical Hacking quizás hayas escuchado alguna vez que han Weaponizado algúna pagina que a priori no tiene ningún fallo de seguridad.



De una manera muy resumida, "Weaponizar" se trata de encontrar la forma de sacar provecho a una no vulnerabilidad, sí, así cómo suena, en el caso que explica Chema Alonso, CDO de Telefonica, en la #OpenExpo2022 donde mostraba la forma cómo roban cuentas de Whastapp ScrAPIficando para hacer OSINT.


En el caso que el explica, cómo tenemos acceso al DOM podemos crear un Script que vaya toqueteando toda la pagina y que al final, podamos tener control cómo si de una API se tratara para poder saber en que momentos de día te conectas a Whastapp, por ejemplo, y con mucha de esta información y con el uso de Google Hacking poder saber los horarios en que trabajas por ejemplo.

Weaponizando en el día a día

Cúando estudiaba en la universidad, aún no acababa el colegio, así que el horario en que me movia diariamente era muy pesado, pero siento que eso me ayudo a adquirir madures, el caso es que no tenía mucho tiempo libre para poder salir con amigos, ni para jugar videojuego, no tenía mucho tiempo para perder, por lo que me termine aislando bastante socialmente, por las mañanas se trataba del colegio y en veces de dos de la tarde hasta las siete la universidad, más los trabajos que dejaban.

Cúando veía la charla de Chema Alonso lejos de prestar atención, me preguntaba cómo podía ser mejor Capital humano, solía terminal muy cansado luego de largas clases y me gusta lo que hago, cualquier idea que tenga poder programarla, pero, sentía que no estaba aprovechando muchas cosas en mi vida personal, así que comence a hacerme esa idea, de cómo lograr ese justo equlibrio entre vída personal, familiar, social y laboral, vaya tarea.

La naturaleza de las relaciones humanas se basan en disfrutar, algo para lo que no nos instruyen en la escuela, así que cómo haría para adaptarme a la sociedad, luego de más de un año sin relación humana más que con mi familia, y vaya mundo el qué me esperaba, en concreto sólo trate en el comienzo de ser yo mismo, pero no se me hacía raro que no funcionara, me disgustaban las personas quizás por cómo piensan, no me resultaba incomodo el silencio en medio de una conversación, curioso, luego de ir adaptandome un poco a la sociedad, me dí cuenta que podía aplicar muchas cosas de hacking para eso, las personas tienen muchas debilidades, y la mejor forma de defenderse de una vulnerabilidad es exponiendola aunque eso te deje suceptible a un ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guillermo

Confusión de dependencia: cómo pirateé Apple, Microsoft y PayPal.

La historia de un nuevo ataque a la cadena de suministros.    Desde que comencé a aprender a codificar, me ha fascinado el nivel de confianz...