jueves, 7 de julio de 2022

Aquí termina Dios

Cómo cualquier usuario normal hace unos años utilizaba Windows, estoy muy apenado de mi pasado, hace un tiempo me uní a la causa GNU, sí, soy todo un revelde.


Recuerdo que la primera vez que use Linux, utilice la distro Kali, lo inicie desde una usb bootable con el miedo que estallase mi laptop, logicamente inicio lo más de normal y me senti Dios por un momento, luego me di cuenta que estaba lejos de saber utilizar la terminal, por lo que no tarde en ponerme a aprender cómo utilizarla.

Luego de un tiempo de estar merodeando por Kali descubri otras distros cómo Ubuntu, misma que luego se convertiría en mi sistema operativo principal, pero con todo esto estaba lejos de sacarle el maximo provecho a Linux

Los usuarios sin conocimiento, suelen asociar linux con Crakers, pero despues de la definición que dío la RAE sobre "Hacker", es que no se podía esperar otra cosa, pero lo cierto es que en miles de Hackers sobrecae la responsabilidad de que la tecnología que todos usamos sea segura.


 

Hace unos días hablaba con una persona de esas que vas conociendo mientras vives, me hablaba de lo util que le es Windows, y me pregunto que SO utilizaba, al mencionar que usaba distros GNU/Linux me míro raro, cómo si le estuviera diciendo algo muy malo, incruso perturbador, entonces me comento que de donde venía Linux no era visto con buenos ojos, ya que lo consideraban "Maligno", vaya visión del mundo tienen por haya, y más tratandose de un administrador de sistemas.

Creó que aprendí a programar porque cualquier idea que tenga la puedo transformar en codigo, cosa que desde  el inicio me inquietaría y que luego desenbocaría en mi carrera, para entonces usaba Kali muy de vez en cuando, Windows se me hacía más amigable, pero tuve un cambio progresivo a Linux, no podía negar las grandes ventajas que suponía tener el control de todo desde una consola, cosa que agradesco cuando se trata de cambios rapidos pero temporales a bajo nivel que suelo hacer muy seguido desde que estoy en el area de la Ciberseguridad.

En sintesis, las personas estan juzgando un libro por su portada, a la mayoría que maldicen Linux le supondría una ventaja en lo que hacen desde su laptop, si no sabían en Linux no existen virus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guillermo

Confusión de dependencia: cómo pirateé Apple, Microsoft y PayPal.

La historia de un nuevo ataque a la cadena de suministros.    Desde que comencé a aprender a codificar, me ha fascinado el nivel de confianz...