Creando Emociones
Objetivo:
Desarrollar Redes Neuronales con la capacidad de Simular Emociones en Inteligencia Artificial, utilizando Machine Learning y Big Data.
Areas:
Informática, Matematicas, Linguistica, Filosofia, Psicología.
Resumen:
La Inteligencia Artificial, misma que desde su bosquejo ha logrado gran auge, ha mostrado su versatilidad en una sociedad recientemente marcada por una pandemia, donde se ha tenido que virtualizar gran parte de nuestra cotidianidad, lo que ha conllevado a que las tecnologías sehan Inteligentes para lograr una utopía donde Los sistemas muestran capacidades humanas cómo el razonamiento, capacidad de aprender, capacidad de tomar decisiones con estadisticas basadas en datos, trayendo beneficios cómo eficacia en procesos, sistemas escalables, etc.
Articulo sobre "Informatica 86"
Conceptos Teoricos:
- Informatica
- Inteligencia Artificial
- Machine Learning
- Matematicas
- Algoritmos
- Álgebra lineal
- Calculo
- Probabilidad - Estadistica
- Linguistica
- Procesamiento de lenguaje natural
- Linguistica computacional
- Psicología
- Psicología cognitiva
- Filosofía
- IA Débil
- IA Fuerte
Clasificación de Emociones principales
Impacto:
Realidad virtual, el que una Inteligencia Artificial pueda hablar con un humano transmitiendo emoción o felicidad suena simplemente fuera de este mundo, el futuro se mueve en torno a los mundos virtuales, y tener un avatar que transmita emociones y que pueda atender una tienda en un mundo virtual, no sera tan loco, tener una IA con la capacidad de sonar humana, revolucionaria totalmente los entornos empresariales, se automatizarian muchos procesos cómo la atención al cliente, haría los procesos de compra online menos corruptibles volviendo la economia más limpia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario